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Síntoma: llanta desinflada

Diagnóstico: Daño de la llanta que debe repararse

  • La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta ¼" de la banda de rodamiento, puede repararlos un profesional en llantas, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
  • Una reparación exterior incluida en la rueda no es recomendada y es peligrosa ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del llantas.

Solución:

  • La reparación correcta de una llanta radial (la más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna de la llanta y un relleno de goma en el hueco.
  • No intentes reparar llantas con pinchazos en la banda de rodamiento que superan 1/4{1} ni cualquier pinchazo en las flancos. Además, no repares llantas que estén desgastadas menos de 1,6 mm de profundidad del banda de rodamiento.
  • Reemplaza la llanta dañada por una llanta de repuesto, pero primero asegúrate de revisar que el flanco de la llanta de repuesto tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de las límites de velocidad y de kilometraje. Haz que un profesional en llantas inspeccione tu vehículo.

Síntoma: llanta blanda

Diagnóstico: Inflado insuficiente

  • Reduce la vida útil de la banda de rodamiento debido al desgaste del banda de rodamiento en los bordes exteriores (u hombros) de la llanta
  • Genera calor excesivo, lo que reduce la durabilidad de la llanta y puede causar fallas de la llanta
  • Reduce el ahorro de combustible debido al aumento en la resistencia al rodamiento

Solución:

Infla tus llantas hasta que alcancen la presión de inflado adecuada (en psi, según lo indique un medidor de presión de inflado). Para conocer la presión de inflado adecuada, consulta el manual del propietario del vehículo o busca las psi recomendados en la etiqueta adhesiva en la puerta.

Más acerca de la presión de inflado

Síntoma: Desgaste en ambos bordes

Diagnóstico: Inflado insuficiente

  • Reduce la vida útil de la banda de rodamiento debido al desgaste de la banda de rodamiento en las bordes exteriores (u hombros) de la llanta
  • Genera calor excesivo, lo que reduce la durabilidad de la llanta y puede causar fallas de la llanta
  • Reduce el ahorro de combustible debido al aumento en la resistencia al rodamiento

Solución:

Infla tus llantas hasta que alcancen la presión de inflado adecuada (en psi, según lo indique un medidor de presión de inflado).
Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá los psi recomendados en la etiqueta adhesiva en la puerta.

Más acerca de la presión de inflado

Síntoma: Desgaste en el centro y desgaste excesivo

Diagnóstico: Sobreinflado

  • El centro de la banda de rodamiento soporta la mayoría de la carga y se desgasta más rápido que los bordes exteriores.
  • Para evitar esto, siempre revisa las llantas cuando estén fríos, antes de manejar o al menos tres horas después.

Solución:

Extrae aire de la llanta con un medidor de presión de las llantas, hasta que la lectura de presión de inflado coincida con el psi recomendado por el fabricante del vehículo. Para conocer la presión de inflado adecuada, consulta el manual del propietario del vehículo o busca las psi recomendados en la etiqueta adhesiva en la puerta.

Más acerca de la presión de inflado

Síntoma: Desgaste desparejo

Diagnóstico 1: Mala alineación

  • Un desgaste desparejo de las llantas delanteras o traseras significa que se necesita una alineación.

Solución:

Actualmente, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que permiten realizar ajustes para alinearlas. Si este es el caso, su vehículo puede necesitar una alineación del “tren delantero” o de las “cuatro rines”, según las síntomas que tenga. Consulta a tu revendedor de llantas para que las inspeccione.
Más acerca de la alineación

Diagnóstico 2:Problemas de sobreinflado

  • El centro del banda de rodamiento soporta la mayoría del carga y se desgasta más rápido que las bordes exteriores.
  • Para evitar esto, siempre revisa las llantas cuando estén fríos, antes de manejar o al menos tres horas después.

Solución:

Extrae aire de la llanta con un medidor de presión de las llantas, hasta que la lectura de presión de inflado coincida con el psi recomendado por el fabricante del vehículo. Para conocer la presión de inflado adecuada, consulta el manual del propietario del vehículo o busca las psi recomendados en la etiqueta adhesiva en la puerta.

Más acerca de la presión de inflado

Síntoma: Bordes ondulados

Diagnóstico 1: Mala alineación

  • Un desgaste desparejo de las llantas delanteros o traseros significa que se necesita una alineación.

Solución:

Actualmente, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que permiten realizar ajustes para alinearlas. Si este es el caso, su vehículo puede necesitar una alineación del “tren delantero” o de las “cuatro rines”, según las síntomas que tenga. Consulta a tu revendedor de llantas para que las inspeccione.

Más acerca de la alineación

Síntoma: Bordes irregulares y bordes deshilachados

Diagnóstico: Falta de alineación

Si al vehículo le falta alineación, los bordes de la banda de rodamiento tendrán apariencia de serrucho o deshilachada. Esto es causado por el roce errático contra la calle.

Solución:

Es probable que tu vehículo necesite una corrección de alineación de convergencia o divergencia. Por favor, consulta a un profesional en llantas para que lo inspeccione.

Más acerca de la alineación

Síntomas: Pendientes y hoyos

Diagnóstico: Partes desgastadas

  • Hoyos (también llamados pendientes u ondulaciones) son más comunes en las llantas delanteros.
  • Las llantas traseros, sin embargo, también pueden presentar hoyos.

Solución:

Las partes desgastadas pueden ser un signo de que las rines están desbalanceadas o de que algunas partes del sistema de suspensión o de dirección necesitan service o reemplazo. Por favor, consulta a un profesional en llantas para que lo inspeccione.

Síntoma: Daños

Diagnóstico: Daño de la llanta que debe repararse

  • La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta ¼" de la banda de rodamiento los puede reparar un profesional en llantas, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
  • Una reparación exterior incluida en la rin no es recomendada y es peligrosa ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior de la llanta.

Solución:

  • La reparación correcta de un llanta radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna de la llanta y un relleno de goma en el hoyo.
  • No intentes reparar llantas con pinchazos en la banda de rodamiento que superan 1/4{1} ni cualquier pinchazo en las flancos. Además, no hagas reparar llantas que están desgastados menos de 1,6 mm de profundidad del banda de rodamiento.
  • Reemplaza la llanta dañado por un llanta de repuesto, pero primero asegurate de revisar que el flanco de la llanta de repuesto tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de las límites de velocidad y de kilometraje. Haz que un profesional en llantas inspeccione tu vehículo.

Síntoma: Franja a lo largo de la banda de rodamiento

Diagnóstico: llanta desgastado

  • Todos las llantas tienen franjas de indicación de desgaste a 1,6 mm del banda de rodamiento restante.
  • Cuando la banda de rodamiento está desgastada hasta 1,6 mm o cuando puedes ver las franjas de indicación de desgaste del banda de rodamiento en cualquier sector de la llanta, la llanta está desgastado y se lo debe reemplazar.

Solución:

Lleva tu vehículo a un profesional en llantas para que lo inspeccione y realice una medición profesional del banda de rodamiento restante con un medidor de profundidad de banda de rodamiento.

Síntoma: hendidura

Diagnóstico: Esto no es un problema. Es el flanco radial normal.

  • Las hendiduras son bastantes normales en las llantas radiales (las más comunes) y no afectan el desempeño.
  • Tus llantas tienen una o más capas de cables textiles dentro del construcción de su flanco que son paralelss entre sí (los cables de acero se usan dentro del banda de rodamiento). Donde los cables se entrelazan, suele localizarse la hendidura.

Síntoma: bulto o burbuja

Diagnóstico: Daño del llanta que debe repararse

  • La mayoría de los pinchazos causados por puntillas o por cortadas de hasta ¼" en la banda de rodamiento, pueden ser reparados por un profesional en llantas, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
  • Una reparación exterior incluida en la rin no es recomendada y es peligrosa ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior de la llanta.

Solución:

  • La reparación correcta de un llanta radial (la más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna de la llanta y un relleno de goma en el hueco.
  • No intentes reparar llantas con pinchazos en la banda de rodamiento que superan 1/4{1} ni cualquier pinchazo en los flancos o costados del llanta. Además, no hagas reparar llantas que estén desgastadas y tengan menos de 1,6 mm de profundidad en la banda de rodamiento.
  • Reemplaza la llanta dañado por un llanta de repuesto, pero primero asegurate de revisar que el flanco de la llanta de repuesto tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de las límites de velocidad y de kilometraje. Haz que un profesional en llantas inspeccione tu vehículo.

Síntomas: Vibraciones

Diagnóstico: llantas desbalanceados o fuera de dirección & mal funcionamiento del suspensión

  • Las llantas desbalanceadas pueden causar vibraciones que ocasionan cansancio del conductor, desgaste irregular o prematuro y desgaste innecesario del suspensión del vehículo..

Solución y consejos:

  • La solución puede ser tan simple como volver a balancear las llantas.
  • También es posible que necesites reparar el sistema de dirección y suspensión.
  • Consulta a un profesional en llantas a la primera señal de "vibración."
  • Si el rebalanceo no elimina la vibración, haz que revisen el sistema de alineación y/o de suspensión.
  • Las llantas deben estar balanceadas cada vez que se montan: la primera vez, con cada cambio o cada vez que son reparadas.

Síntomas: Desvío hacia un costado o mala dirección

Diagnóstico 1: Mala alineación

  • Un desgaste irregular de las llantas delanteras o traseras significa que se necesita alinear.

Solución:

Actualmente, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que permiten realizar ajustes para alinearlas. Si este es el caso, su vehículo puede necesitar una alineación del “tren delantero” o de las “cuatro rines”, según las síntomas que tenga. Consulta a tu distribuidor de llantas para que las inspeccione.

Más acerca de la alineación

Síntoma: Mala conducción

Daño del llanta que debe repararse

  • La mayoría de los pinchazos causados por puntillas o cortes en la banda de rodamientode de hasta ¼" , pueden ser reparados por un profesional en llantas, siguiendo procedimientos aprobados por la industria
  • Una reparación exterior incluida en el rin no es recomendada y es peligrosa ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior de la llanta.

Solución:

  • La reparación correcta de una llanta radial (la más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna de la llanta y un relleno de goma en el hueco.
  • No intentes reparar llantas con pinchazos en la banda de rodamiento que superan 1/4{1} ni cualquier pinchazo en las flancos. Además, no hagas reparar llantas que están desgastados menos de 1,6 mm de profundidad del banda de rodamiento.
  • Reemplaza la llanta dañada por una llanta de repuesto, pero primero asegurate de revisar que el flanco o costado de la llanta de repuesto tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de las límites de velocidad y de kilometraje. Haz que un profesional en llantas inspeccione tu vehículo.

Si tu llanta se daña, puede ser reparada siempre que:

  1. No se haya desinflado.
  2. El daño está solamente en la sección del banda de rodamiento de la llanta (el daño en el flanco arruina la llanta de inmediato)
  3. El pinchazo no sea mayor a ¼"

¿Cómo se repara correctamente un llanta?

  • La llanta se desmonta e inspecciona por dentro y por fuera. Luego se le coloca un parche en el interior y se llena el hueco del pinchazo. 
  • No haga reparar la llanta desde el exterior con un tapón. Introducir  un tapón en el área del pinchazo, es  poco confiable. 

 

las llantas deben ser reparados por un profesional en llantas.