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Consejos de manejo de alta performance

Destácate en la pista

Lleva tu destreza en la pista a otro nivel. Aprende de un conductor temerario experto que constantemente mejora en el arte de conducir. Pero no te creas que conducir en la pista es dar una vuelta a la manzana. Es un deporte serio que requiere de entrenamiento y experiencia.

Conoce al maestro

Haslin pasa sus días en la pista, llevando las llantas y vehículos al extremo, todo para descubrir los límites para mejorar la tecnología en ellos. Tiene su base en Clermont-Ferrand, Francia, pero viaja continuamente a las mejores pistas del mundo, sometiendo a las llantas a todos los desafíos que pueda encontrar.

Jerome Haslin, Jefe probador de llantas, con MICHELIN desde 1992.

Destacate en la pista

  • Conocimiento es poder

    Conoce el circuito. Conoce cada curva y recta para liberar la potencia de tu vehículo y así lograr un desempeño más exacto y más competitivo.

     

  • Respeta los límites

    Aprende los límites de adherencia de tu vehículo en la pista. A medida que avanzas, desarrollarás un sexto sentido, y sabrás cuando estás maniobrando de más o de menos por las sensaciones del cuerpo. Lo verás y sentirás en tus oídos y brazos.

  • Aprovecha las curvas

    La trayectoria de giro es inmensa. Es mejor tomar las curvas lo más abierto posible, acercándote a la izquierda antes de girar a la derecha para encontrar el punto ideal y viceversa. Cuanto más amplio sea el giro, más rápido vas a poder pasar la curva.

  • Maniobra hacia el punto ideal

    Alcanza un equilibrio en tus curvas. Timonear corto es cuando tu trayecto es más extenso de lo que deseabas, por lo que no podes girar lo suficiente. Timoneo largo es cortar la curva muy cerrada, puede causar coletadas y derrapes. Lo sentirás en tu asiento.

  • Enfria los frenos

    Las carreras en pista proporcionan una inmensa cantidad de calor al sistema de tu auto, en especial a los pedales de freno. Da una vuelta frenando lo menos posible para que el flujo de aire enfríe los pedales de freno.

  • La presión es la clave

    Todas las llantas tienen una presión óptima cuando están calientes. Controla siempre la presión de las llantas. Cuando la presión es muy alta, podes maniobrar de más debido a la falta de contacto entre las llantas y la calle. En la pista, los niveles óptimos son diferentes de las recomendaciones estándar. La mayoría de las llantas deportivas sobrepasan los 2,5 BAR cuando están calientes. Pero las llantas MICHELIN Sport Cup, por ejemplo, deben estar a 2,2 BAR. Familiarizate con la mejor presión para tus llantas.

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La mejor carrera para un fanático de las pistas
Aprende cómo es un día de trabajo de nuestro Jefe de prueba de llantas,
Jérome Haslin. Prepárate para fuertes chillidos de llantas.


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