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Innovación

125 años mejorando la movilidad

Se necesita un conocimiento profundo de las llantas y de las tecnologías de llantas líderes para combinar las características de rendimiento con éxito: nuestro experiencia trabaja en tu favor.

Para nosotros, la innovación es algo natural

Impulsa cada paso del complejo proceso de fabricación de llantas:

- Al preparar los componentes básicos, no nos conformamos con solo utilizar los materiales existentes, desarrollamos los propios.
- Para hacer las llantas y probarlas, a menudo fabricamos nuestras propias máquinas.

Vemos cada paso como una oportunidad de proporcionarte mejores llantas.
Y jamás perdemos una oportunidad.

Mejoramos cada vez

Al concentrarnos en encontrar nuevas soluciones para tus necesidades de conducción, nuestras tecnologías e innovaciones han moldeado en profundidad las llantas actuales y las del pasado. Hoy seguimos firmes en nuestro compromiso de imaginar el futuro en términos de desplazamiento.

  • 1895

    ¡El primer vehículo con llantas llenos de aire!

    Los hermanos Michelin trasladan sus conocimientos sobre llantas de bicicleta a los carros. Instalan las primeras llantas de aire en su carro de carrera “Lightning”

  • 1913

    La rueda de acero extraíble (La llanta de pre-repuesto)

    Michelin presenta la idea de una llanta de repuesto. ¿Hoy día quién maneja sin un repuesto?

  • 1937

    La llanta piloto

    Michelin lanza una llanta para conductores expertos y vehículos de alto rendimiento. Se ubica más cerca al suelo y es la precursora de las llantas de bajo perfil de fines del siglo XX.

  • 1937

    La llanta de acero

    Su nombre lo dice todo: en 1937, usamos cable de acero como refuerzo para la llanta. Esto significó una verdadera revolución en el mundo de las llantas.

  • 1946

    La llanta radial

    Una estructura diferente, que aumenta la seguridad y el consumo de combustible. Una revolución que todos los fabricantes de llantas adoptarán.

  • 1992

    La llanta verde

    Michelin integra sílice en vez de negro de humo, lo que mejora la eficiencia en términos de energía al tiempo que aumenta la seguridad y durabilidad.

  • 2004

    Tweel (“Llanta” + ”Rueda”)

    Esta llanta no explota ni se pincha: no está llena de aire sino de radios de polímeros.

  • 2004

    La rueda activa (eléctrica)

    Esta rueda integra un sistema de suspensión eléctrica, freno de disco y motor de tracción eléctrica.

  • 2012

    La llanta que habla

    Cuenta con chips de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) insertados en las llantas para aumentar la seguridad y la eficiencia.
    Probada por primera vez en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

  • 2014

    Tecnología EverGrip™

    Esta tecnología permite que la llanta evolucione con el uso, y brinda un alto rendimiento incluso cuando está desgastada. ¡Una “llanta de desgaste seguro” con adherencia incluso en superficies mojadas! *
    * La seguridad se refiere al frenado y el manejo en superficies mojadas cuando las llantas son nuevas y desgastadas a 5/32.

La Investigación y Desarrollo están en nuestro ADN

Nuestro primer científico fue contratado en 1893. El impacto fue tan importante que allí supimos que la investigación y desarrollo serían la clave para la evolución de la llanta moderna.
Hoy, las 6.600 personas que trabajan en investigación y desarrollo abocando sus esfuerzos a satisfacer siempre sus necesidades de desplazamiento, investigando en el campo de la química, la física y las nuevas tecnologías, y probando prototipos. Nuestros principales centros de investigación están situados en tres continentes y en siete países: China, Francia, Japón, España, Suiza, Tailandia y los Estados Unidos.

 

Nuestro compromiso en cifras:

  • 350

    Diferentes áreas de especialización involucradas (el pensamiento en colaboración es un disparador de ideas innovadoras)

  • 10.000

    Patentes activas que protegen nuestras innovaciones

  • 250

    Patentes presentadas cada año

  • 40.000

    Veces por año que damos la vuelta al mundo a través de nuestras pruebas en pista y con nuestras máquinas: ¡una vuelta cada 12 minutos!

Un laboratorio en la pista, un laboratorio de rápida evolución

El automovilismo deportivo constituye el laboratorio de innovación más duro; y hemos estado experimentando con él durante más de un siglo.

La presión es fuerte.
Para cada carrera, debemos adaptar las características de rendimiento
según el corredor y las diferentes condiciones de la competencia.
Después, examinamos de qué manera nuestros descubrimientos pueden beneficiar a más personas. Por eso, puede estar seguro de que si pueden dominar la pistas, también podrán ocuparse de sus habilidades de manejo.

 

Nuestro laboratorio de Le Mans:

  • 90 años de experiencia

  • 23 victorias de las 24 horas de Le Mans

  • 17 victorias consecutivas

 

Nuestro laboratorio de Rally:

  • 40 años de experiencia

  • 21 títulos de manejo en Campeonatos Mundiales de Rally

  • 23 títulos de fabricantes de autos en Campeonatos Mundiales de Rally

 

Nuestro laboratorio de Fórmula E:

La nueva Fórmula E para vehículos eléctricos, que comenzará en 2014, es un desafío para nosotros en términos de llantas de carrera de máximo nivel para esta nueva generación de vehículos eléctricos.

Nuestras llantas de alto desempeño provienen de las innovaciones hechas en nuestro laboratorio de Competencia o Motorsports.

  • Michelin

    PILOT SPORT 3

    La llanta para autos deportivos que ofrece máximo control y seguridad para mayor placer al dirigir

  • Michelin

    PILOT SPORT PS2

    La llanta referente en Porsche para autos super deportivos

  • Michelin

    PILOT SUPER SPORT

    Nacido de las pistas de carreras para oferecer a los autos super deportivos más seguridad y placer al conducir