¿Cómo elegir la llanta perfecta para SUV?

A medida que la clase de vehículos utilitarios deportivos (SUV) continua dominando la venta de vehículos nuevos en todo el mundo, comprender la clase es indudablemente fundamental.

La popularidad del SUV aumentó significativamente en Europa desde 2010. En 2018, a pesar de que las ventas en el mercado automotriz habían caído un 6,8 %, la clase SUV contaba con una participación en el mercado del 35,8 % en el Reino Unido, un aumento del 7,8 % respecto al año anterior.

La razón principal tiende a ser trasladarse diariamente hacia y desde el trabajo. El viaje durante la hora pico suele ser tan importante como el tipo de auto que conducimos, especialmente para aquellos que trabajamos en la ciudad y sus alrededores, con la eficiencia del combustible y la maniobrabilidad como las principales razones a la hora de comprar un auto nuevo. Independientemente del motivo para conducir, todos tienen un punto en común cuando se trata de ponerse al volante: la seguridad.

Es evidente que hay una gran cantidad de características de seguridad presentes en los vehículos modernos, desde tecnologías inteligentes, como la asistencia al conductor, hasta características como los frenos. Sin embargo, las únicas partes del auto que están en constante contacto con el piso son las llantas. Por lo tanto, contar con las llantas adecuadas en tu vehículo no solo garantiza una experiencia de conducción óptima, sino que también contribuye en gran medida a la seguridad. No esperamos que puedas diferenciar entre una llanta Pilot Sport o Primacy, pero en Michelin tenemos una larga trayectoria en la creación de compuestos de hule líderes en la industria, por lo que puedes viajar tranquilo sabiendo que estás conduciendo con llantas de calidad.

Este artículo te guiará en la dirección correcta para reemplazar las llantas de tu SUV, teniendo en cuenta el uso diario, el estilo de conducción y el modelo de SUV.

La elección de los entusiastas 

Es más que probable que los aficionados del automovilismo, que compran en el mercado de los SUV, se posicionen al volante del Super SUV o de lujo (SSUV). Esta subsección incluye vehículos como el Porsche Cayenne y el Range Rover Evoque, que combinan el desempeño de un superdeportivo con el lujo que esperarías.

Para estos dueños, conducir es una pasión y tener en sus manos la caja de cambios de doble embrague (DSG), la caja de cambios semiautomática, solo arroja un resultado: el modo deportivo. 

La aceleración brusca, el frenado y las curvas colocan a las llantas a temperaturas significativamente altas. Sin embargo, sugerimos evitar hacer esto en términos generales, ya que la banda de rodamiento se desgastará más rápido. Para los autos que se inclinan más por la categoría deportiva, recomendamos las llantas Pilot Sports. 

Nuestra gama de llantas para SUV

MICHELIN

Pilot Sport 4 SUV

Camionetas y SUV

Precisión y Control del SUV hecho para durar.

MICHELIN

LATITUDE CROSS

Camionetas y SUV

Seguridad y movilidad en carretera y fuera de ella.

MICHELIN

LATITUDE SPORT

Camionetas y SUV

La llanta para camionetas o SUV de alto desempeño

MICHELIN

PRIMACY 4

Automóvil

Es la más segura desde el primer  hasta el último kilómetro.

MICHELIN

LATITUDE SPORT 3

Camionetas y SUV

La llanta de alto rendimiento para SUV.

MICHELIN

LATITUDE TOUR HP

Camionetas y SUV

Ideal para todos los SUV y vehículos 4x4 en carretera.

MICHELIN

LTX FORCE

Camionetas y SUV

Una solución para todos los caminos.

MICHELIN

X LT A/S

Camionetas y SUV

Más Fuerte. Más Durable.

MICHELIN

LTX A/T 2

Camionetas y SUV

Durabilidad cuando el pavimento se acaba.

MICHELIN

PILOT SPORT 4

Automóvil

Control en la pista hecho para durar.

MICHELIN

PILOT SPORT 4 S

Automóvil

La emoción de la carretera diseñada para durar.

MICHELIN

PILOT SUPER SPORT

Automóvil

La tecnología de las pistas en tus manos.

MICHELIN

PRIMACY SUV

Camionetas y SUV

Vive cada momento con máxima seguridad.

everyday vehicle

El vehículo diario

Como mencionamos anteriormente, muchos automovilistas solo usan sus autos para el traslado diario y después de pasar de lunes a viernes sentados en el tráfico, en lo último que piensan es en seguir conduciendo el fin de semana. Sin embargo, dicho traslado no difiere del resto, y que las características del viaje en cierto sentido demandarán llantas más adecuadas. El conductor cotidiano en general se centra en el ahorro de combustible y seguridad, es más probable que opte por un SUV compacto. El Renault Captur es un ejemplo de un SUV compacto.

El conductor diario está interesado ​en lograr un valor considerable con el dinero. El conductor de este vehículo puede ser cauteloso en relación con su compra. Esto suele hacer que se desvíen con un capital significativo.

Los vehículos todoterreno

La belleza mencionada del SUV es su gran versatilidad, que ofrece oportunidades ilimitadas. Para aquellos que buscan llegar a reuniones de negocios durante la semana, antes de remolcar la caravana el viernes por la noche, los modelos del Toyota Land Cruiser son finos, elegantes y fuertes. Durante los meses de verano, un SUV con capacidad 4x4 debería demandar las llantas todo terreno que tienen capacidades tanto dentro como fuera de la carretera, lo que asegura una conexión armoniosa entre las superficies.

 

El vehículo familiar

Es evidente que todos y cada uno de los autos de esta clase tienen una variedad de usos y pueden adaptarse a las necesidades del conductor. Sin embargo, la preferencia del Nissan Qashqai, el SUV más popular del Reino Unido en 2018, es una elección particular para las familias gracias a su rendimiento económico de combustible y su gran espacio interior. Como el Qashqai ofrece capacidad para asientos infantiles, kits deportivos y compras. Pero es crucial garantizar que la preferencia de este SUV compacto tenga un magnetismo suave en la carretera.

As llantas Primacy 4 son una opción, que cuentan con la misma seguridad superior en condiciones de desgaste como cuando son nuevas y presentan relieves innovadores que proporcionan el 22 % del espacio para evacuar más agua. Alternativamente, las Pilot Sport 4 SUV ofrecen una tracción mejorada en carreteras mojadas, gracias a sus ranuras longitudinales anchas y profundas.
 

family vehicle

Contáctanos hoy para obtener más información sobre la amplia gama de llantas disponibles en Michelin no solo para SUV, sino también para todos los vehículos.

 

Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.