Tip para que las llantas duren más

El mantenimiento de las llantas de tu SUV en buenas condiciones es imprescindible para tu propia seguridad y la del vehículo. Si las llantas no están en buen estado, puede llevar a circunstancias catastróficas.

El servicio de llantas deficiente es la causa principal de los incidentes de tránsito, según el Departamento de Transporte, este problema causó cinco veces más accidentes que los frenos defectuosos, que fue la siguiente causa más importante. Entonces, ¿cómo puedes garantizar un rendimiento máximo y llantas más duraderas?

everyday vehicle

Mantenimiento

Si no logras conducir tu auto suavemente ni se adhiere a la carretera o en piso mojado, es probable que debas cambiar las llantas. Esto normalmente se debe al desgaste de la banda de rodamiento, sin embargo, las válvulas de las llantas también son partes extremadamente importantes que se deben tener en cuenta al realizar trabajos de mantenimiento. 

Esta zona suele ignorarse, lo que afecta la seguridad general del vehículo. Si hay desgaste en el sello de la válvula o daños en las roscas del tornillo, es posible que las llantas fallen al viajar a gran velocidad. Por lo tanto, es importante revisarlas regularmente.

Si usas tu auto con frecuencia, se recomienda verificar la presión de las llantas según la presión recomendada por el fabricante del auto una vez al mes y antes de cualquier viaje particularmente largo. También recomendamos que un profesional inspeccione las llantas al menos una vez al año. La vida útil promedio de las llantas depende según su uso, hábitos de conducción y condiciones de la carretera.

Si no reemplazaste las llantas dentro de los 10 años posteriores a la fecha de fabricación, debes hacerlo, incluso si a la vista parecen estar en buenas condiciones. Para averiguar la fecha de fabricación de las llantas, consulta el “código DOT” en el costado de la llanta.

Puedes extender la vida útil de las llantas dando mantenimiento y no dudes al respecto, ya que no solo puede afectar el rendimiento, sino que también puede anular tu póliza de seguro. Esto se debe a que, si las llantas no se consideran aptas para circular al momento de realizar un reclamo esto afectará su legalidad.

driving habits in page

Eficiencia de combustible

Un mal mantenimiento de las llantas puede afectar la eficiencia del combustible. Una válvula mal sellada puede reducir la vida útil de la llanta hasta en un 25 % debido a la falta de inflado constante que puede tener un papel importante en la eficiencia del combustible de tu vehículo. Esto se debe a que las llantas desinfladas aumentan el uso de combustible hasta en un 3 %, lo que reduce el millaje de combustible en aproximadamente un 0,2 % por cada caída de psi en particular.

Otros factores que pueden ayudar a que las llantas mejoren la eficiencia del combustible se debe a la resistencia de rodamiento. Esto se produce por la altura y el peso de la llanta, así como a los compuestos y al patrón de la banda de rodamiento. En general, las llantas más livianas y pequeñas son más eficientes en cuanto al consumo de combustible, lo que significa que para los SUV, la elección de llantas es extremadamente importante y a la hora de comprarlas, considera las opciones premium con tecnologías de compuestos líderes que contribuyen a una mayor eficiencia de combustible y un rendimiento más duradero.

Nuestra gama de llantas para SUV

MICHELIN

Pilot Sport 4 SUV

Camionetas y SUV

Precisión y Control del SUV hecho para durar.

MICHELIN

PRIMACY 4

Automóvil

Es la más segura desde el primer  hasta el último kilómetro.

MICHELIN

LATITUDE CROSS

Camionetas y SUV

Seguridad y movilidad en carretera y fuera de ella.

MICHELIN

LATITUDE SPORT

Camionetas y SUV

La llanta para camionetas o SUV de alto desempeño

MICHELIN

LATITUDE SPORT 3

Camionetas y SUV

La llanta de alto rendimiento para SUV.

MICHELIN

LATITUDE TOUR HP

Camionetas y SUV

Ideal para todos los SUV y vehículos 4x4 en carretera.

MICHELIN

LTX FORCE

Camionetas y SUV

Una solución para todos los caminos.

MICHELIN

X LT A/S

Camionetas y SUV

Más Fuerte. Más Durable.

MICHELIN

LTX A/T 2

Camionetas y SUV

Durabilidad cuando el pavimento se acaba.

MICHELIN

PILOT SPORT 4

Automóvil

Control en la pista hecho para durar.

MICHELIN

PILOT SPORT 4 S

Automóvil

La emoción de la carretera diseñada para durar.

MICHELIN

PILOT SUPER SPORT

Automóvil

La tecnología de las pistas en tus manos.

MICHELIN

PRIMACY SUV

Camionetas y SUV

Vive cada momento con máxima seguridad.

Hábitos de conducción

Tus hábitos de conducción también afectan la vida de tus llantas. Para mejorar la vida útil de las llantas y mantener la banda de rodamiento en las mejores condiciones posibles, debes viajar a velocidades dentro de los límites de la ley, pero también adoptar buenos hábitos de conducción como, por ejemplo, acelerar, frenar y girar con prudencia para evitar presiones innecesarias. Todos estos factores disminuirán la cantidad de kilómetros que pueden recorrer las llantas, ya que las someten a más tensión y hacen que tengan que trabajar más.

tyre in page

Elige las llantas adecuadas para tu vehículo

Elegir la llanta correcta para un SUV en este caso tendrá un impacto mayor de lo que imaginas. El rendimiento duradero, que Michelin define al fabricar llantas que ofrezcan el mejor rendimiento de la industria a lo largo de su vida útil, es una cuestión fundamental tanto para ti como para la sustentabilidad del planeta. La falta de comprensión del rendimiento duradero no es solo un problema de seguridad, sino que también puede dañar el medioambiente y tu bolsillo.

Ernst & Young realizó investigaciones en los EE. UU. en las que se demostró que el cambio anticipado de llantas genera un desperdicio de casi 400 millones de llantas por año en todo el mundo. También es costoso, ya que obliga al conductor promedio a comprar el equivalente de una llanta nueva adicional cada dos años. De hecho, el cambio de llantas antes de tiempo cuesta a los conductores más de 25 mil millones de dólares a nivel mundial, lo que representa un mayor consumo de combustible y compras innecesarias de llantas.  A continuación, mostramos un ejemplo rápido de una llanta adecuada para el modelo de SUV:

Auto

Llantas

Audi Q2

CrossClimate+

BMW X1

CrossClimate SUV

Mercedes GLC

Pilot Sport 4 SUV

Toyota Land Cruiser

Latitude Cross

En general, independientemente del vehículo que tengas, ya sea un sedán o un SUV, es fundamental que hagas un buen mantenimiento de las llantas y que elijas el tipo correcto para tu modelo.

En el futuro…

Michelin y GM han anunciado recientemente un acuerdo de investigación conjunto en el que están en el proceso de lanzar una llanta ‘sin aire’. Esto tiene como objetivo ayudar en la movilidad sustentable. Se espera que la llanta Uptis esté disponible en 2024 y permitirá a los conductores sentirse más seguros en la carretera gracias a la eliminación de llantas pinchadas y reventadas debido a su tecnología a prueba de perforaciones. Funciona al tomar un conjunto de rueda de aluminio que se envuelve en un material compuesto con hule mixto y fibra de vidrio incrustada en resina de alta resistencia.

Entonces, consulta esta sección.

 

Fuentes: https://www.autocar.co.uk/car-news/industry/poor-tyre-maintenance-main-cause-car-accidents-uk, https://www.cnbc.com/id/100587827, https://www.national.co.uk/information/tyre-fitting, https://www.fueleconomy.gov/feg/maintain.jsp, https://www.michelin.co.uk/auto/tips-and-advice/advice-auto/when-should-i-change-my-tyres, https://www.michelin.com/en/press-releases/michelin-gm-take-the-air-out-of-tires-for-passenger-vehicles/, https://www.autoexpress.co.uk/car-news/107070/michelin-develops-new-airless-tyre, https://michelinmedia.com/the-truth-about-worn-tires/

Encuentra la llanta perfecta para tu SUV...

Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.