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Reconocer los problemas de las llantas en la conducción

No siempre es fácil llegar al fondo de los problemas de desempeño, que también pueden deberse a las llantas (tipo de llanta, presión incorrecta, etc.) o a una modificación en el vehículo (accesorios, carga, etc.). Las llantas no siempre son lo único que hay que tener en cuenta.

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Serpenteo

Se trata de un movimiento ondulatorio de intensidad variable al conducir en una recta o una curva, generalmente, a un promedio de velocidad de unos 140 km/h.

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Contragolpe del manubrio

Se trata de un movimiento lateral brusco en la parte delantera (el manubrio se mueve hacia adelante y hacia atrás), de manera intermitente y rápida, que generalmente ocurre al acelerar y es provocado por algún impacto externo (un hueco o una unión entre las placas de asfalto).

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Oscilación

Se trata de un bamboleo lateral y continuo del manubrio a velocidades bajas (menos de 100 km/h) en el momento de desacelerar.

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Vibraciones

Se producen en todo el manubrio o la rueda delantera, generalmente a velocidades de unos 90 a 130 km/h.

Las llantas no siempre son el problema

La distribución del peso incide en gran manera en los problemas que pueda desarrollar o no un vehículo. Los accesorios o modificaciones (maleteros no originales, bolsas, carenados, parabrisas, manubrios, asientos, ruedas, etc.) también pueden afectar en el desempeño.

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