SUV: El mejor vehículo familiar

La compra de un auto suele ser una gran inversión para cualquier familia, por lo que es importante tomar la decisión correcta para satisfacer tus necesidades.

family suv main

De hecho, ciertos diseños de autos simplemente no son funcionales para la familia promedio. La preferencia de un Audi TT, por ejemplo, puede verse elegante y con estilo, pero para una familia de cuatro integrantes, simplemente no es práctico.

Entonces, ¿cuáles son las características imprescindibles para elegir el mejor vehículo familiar? Hablemos sobre las características que hacen que un SUV sea la elección perfecta.

suv space

Espacio

Tener suficiente espacio es esencial para las familias que viajan por la carretera. Con los tipos de SUV, desde los Crossovers como el Nissan Pathfinder, hasta los vehículos todoterreno más grandes como el Toyota Landcruiser, todos ofrecen más espacio que un vehículo promedio. El espacio del baúl es un punto clave para las familias, como guardar coches o las compras semanales.

En algunos SUV cuentan con un baúl para colocar el equipaje necesario para la familia. Es casi el doble del espacio de autos pequeños, de los cuales se dice que tienen lo baúles más grandes. Por ejemplo, el Volkswagen Polo tiene un baúl de 355 litros y el Audi A1, de 335 litros. Incluso los SUV compactos ofrecen un espacio de almacenamiento significativamente mayor, con el modelo HR-V de Honda con un espacio de 437 o 1462 litros si los asientos están plegados.

Asientos

Plegar los asientos es una opción que ofrece poder transportar una carga voluminosa. Sin embargo, el interior de un SUV también puede extender este espacio de almacenamiento. Su capacidad de adaptación te permite cambiar el interior para transportar pasajeros o cargas. El Kia Sorento es un excelente ejemplo de que los SUV son perfectamente flexibles: cuenta con siete asientos, dos son plegables, el modelo permite extender el espacio del baúl o para las piernas al convertirlo en un típico vehículo de cinco plazas. Su sistema de tres filas significa que el espacio se utiliza de varias maneras para las familias.

seating suv

Nuestra gama de llantas para SUV

MICHELIN

Pilot Sport 4 SUV

Camionetas y SUV

Precisión y Control del SUV hecho para durar.

MICHELIN

LATITUDE CROSS

Camionetas y SUV

Seguridad y movilidad en carretera y fuera de ella.

MICHELIN

LATITUDE SPORT

Camionetas y SUV

La llanta para camionetas o SUV de alto desempeño

MICHELIN

PRIMACY 4

Automóvil

Es la más segura desde el primer  hasta el último kilómetro.

MICHELIN

LATITUDE SPORT 3

Camionetas y SUV

La llanta de alto rendimiento para SUV.

MICHELIN

LATITUDE TOUR HP

Camionetas y SUV

Ideal para todos los SUV y vehículos 4x4 en carretera.

MICHELIN

LTX FORCE

Camionetas y SUV

Una solución para todos los caminos.

MICHELIN

X LT A/S

Camionetas y SUV

Más Fuerte. Más Durable.

MICHELIN

LTX A/T 2

Camionetas y SUV

Durabilidad cuando el pavimento se acaba.

MICHELIN

PILOT SPORT 4

Automóvil

Control en la pista hecho para durar.

MICHELIN

PILOT SPORT 4 S

Automóvil

La emoción de la carretera diseñada para durar.

MICHELIN

PILOT SUPER SPORT

Automóvil

La tecnología de las pistas en tus manos.

MICHELIN

PRIMACY SUV

Camionetas y SUV

Vive cada momento con máxima seguridad.

tyre in page

Llantas

Sin duda, si compras un SUV para transportar a tu familia, necesitarás llantas confiables durante todo el año.

Cuanto más grande es el auto, más grande es la llanta. 

La llanta promedio para una SUV puede ser de tres tipos:

• Terreno de carretera: esta llanta está generalmente diseñada para el 90 % de uso en la carretera, con el 10 % de uso fuera de ella.
• Todoterreno: generalmente está diseñado para el 60 % de uso en carretera y el 40 % en superficies todoterreno. Es una llanta relativamente resistente con patrones de banda de rodamiento sólidos y hombros redondeados.
• Terreno lodoso: esta llanta es la más adecuada para los vehículos de fuerzas especiales, ya que generalmente se usa el 85 % del tiempo fuera de la carretera.
La más popular es la llanta para “terrenos de carretera”, o caminos, que son perfectos para los SUV de uso familiar. Si bien pueden ser muy similares a las llantas promedio, tienen un patrón de banda de rodamiento que es adecuado para el uso ocasional fuera de la carretera y una mayor profundidad de la banda de rodamiento para permitir un mayor control.

Características de seguridad

Debido a su mayor posicionamiento en la carretera, se considera que los SUV son una opción más segura para conducir. Su estructura y tamaño más grandes también los hacen más seguros que un auto pequeño, ya que ofrece mayor “protección” para los pasajeros. 

Además, un vehículo más grande, como un SUV, tiene una carrocería mas larga, lo que significa que cuenta con una zona de aplastamiento más grande, que es una “ventaja” en los choques frontales.

safety suv

Existen 2 categorías a considerar cuando hablamos de la seguridad de una SUV:

•Activas: Aspectos que ayudan al conductor a evitar un accidente. Las cuales incluyen frenos antibloqueo, sistemas antiderrape y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
•Pasivas: Aspectos que protegen a los ocupantes en caso de accidente. Las cuales incluyen la estructura de la carrocería del vehículo, las bolsas de aire y los pretensores del cinturón de seguridad.

El Volkswagen T-Cross recibió el primer puesto de seguridad de What Car? cuando se evaluaron aspectos relacionados con la protección de los ocupantes adultos y niños, la protección de peatones y la asistencia de seguridad.

El mercado de los SUV ha seguido aumentando en los últimos años: 2018, el número de SUV registrados en Europa aumentó en un 19 %, lo que los llevó a una participación en el mercado del 34,6 %. Un factor importante fue su popularidad entre las familias.

 

Fuentes: https://www.whatcar.com/news/the-safest-SUVs/n19477, https://auto.howstuffworks.com/car-driving-safety/safety-regulatory-devices/cg-suv-safety2.html, https://www.edmunds.com/car-safety/are-smaller-cars-as-safe-as-large-cars.html, https://cars.usnews.com/cars-trucks/suvs-with-the-most-cargo-space, https://www.youmotorcycle.com/what-is-the-difference-between-a-4x4-tyre-and-a-regular-tyre.html, https://www.am-online.com/news/market-insight/2019/01/30/uk-registrations-contrast-europe-s-2018-car-sales-performance

Encuentra la llanta perfecta para tu SUV...

Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.