Otros consejos y sugerencias
Presión de llantas en pistas
Presión de llantas en pistas
Presión correcta de llantas en pistas
Una presión correcta permite lograr un nivel óptimo de desempeño.
La presión debe ajustarse a temperatura ambiente y depende de las llantas que elegiste para tu moto:
El equipo técnico de Michelin puede brindarles asesoría presencial a los pilotos que compiten con la línea MICHELIN Power Performance sobre el ajuste de la presión de las llantas según:
- Temperatura del aire y de la pista
- Abrasión de la pista
- Nivel de habilidad del piloto
Calentadores para llantas:
Las llantas MICHELIN Power Slick Evo, MICHELIN Power Cup Evo y MICHELIN Power RS están diseñadas para calentarse en un tiempo corto: no es necesario usar calentadores para llantas.
Cuando se usan calentadores, la presión a temperatura ambiente antes del primer recorrido debe ser la misma que sin los calentadores.
Con los calentadores para llantas, se puede alcanzar la presión operativa más rápido. En ningún caso, el uso de calentadores permite arrancar con una presión más baja. El objetivo principal de los calentadores es alcanzar la presión operativa óptima más rápido para ahorrar tiempo al principio de la carrera.
Los calentadores deben usarse a temperaturas de 70 °C (superficie fría) y 90 °C (superficie caliente) durante al menos 1 hora antes del primer recorrido.
En clima frío, los calentadores de llantas no deben ajustarse a una temperatura muy alta. Entre más frío haga, más baja debe ser la temperatura del calentador para evitar que las llantas se enfríen durante el recorrido. Las llantas que se enfrían durante el recorrido pueden afectar la percepción que el piloto tiene de los niveles de rendimiento reales.
Los calentadores que se usan con las llantas MICHELIN Power Rain deben ajustarse a temperatura de 30 °C (superficie fría) a 50 °C (superficie caliente).
Estas son las presiones recomendadas para pistas. En carretera, debe usarse la presión que recomiende el fabricante. En el caso de las llantas para pista aprobadas para carretera o de las llantas de carretera que se usan ocasionalmente en pistas, es importante que la presión se cambie de nuevo al nivel correcto para su uso en carretera luego de usarlas en pista.
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