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Presión de las llantas para terreno off road

Presión de las llantas

Por motivos de seguridad y para aumentar al máximo la vida útil de la llanta, es importante revisar que esté bien inflada en todo momento.  Mantener las llantas infladas de acuerdo con las recomendaciones del fabricante ofrece un gran beneficio al conducir en rectas y en curvas, incluso cuando se frena o circula a velocidades bajas.  Usar llantas poco infladas puede provocar un desgaste prematuro y daños irreparables, y aumenta en gran manera el riesgo de que la llanta patine o la posibilidad de que se suelte, aun si se utilizan seguros para rines. Las recomendaciones sobre la presión de las llantas para terreno off road son solo adecuadas para una duración, velocidad y carga limitadas en superficies selladas de alta velocidad, como las carreteras.  Solo se recomienda aumentar la presión de las llantas cuando sea necesario usarlas en carretera, aunque se debe evitar el uso prolongado en estas condiciones.  El aire de las llantas se escapa poco a poco y, por lo tanto, es importante revisar la presión sistemáticamente antes de usarlas.  Después de hacerlo, no olvides volver a colocar el tapón de la válvula, que, junto con el núcleo de la válvula, garantizan un sello hermético.

moto edito - tabla de presión de llantas para terreno off road

Presión recomendada de las llantas

Michelin recomienda estas presiones Michelin según el terreno, el clima, la potencia de la moto y el tipo de control:

MICHELIN Bib Mousse: ¡la solución Off Road de Michelin a las pinchaduras!

El Bib Mousse, inventado por MICHELIN para usarse en Cross Country, Rally, Enduro y MX, tiene las siguientes prestaciones:

  • Es más liviano que un tubo reforzado, con una presión equivalente a 0,9 bar (13 psi) y elimina las molestias de los pinchazos.
  • Fue creado exclusivamente para las llantas de la marca MICHELIN y para usarse en todo terreno.

La velocidad máxima de una llanta con MICHELIN Bib Mousse es de 130 km/h (80 mph). Lleva las letras NHS, que significan “no deben usarse en carretera”. Por lo tanto, no debe usarse en vías públicas.

MICHELIN Bib Mousse no debe mantenerse a temperaturas mayores a 30 °C por mucho tiempo y es preferible evitar temperaturas mayores a 40 °C.

Aunque puede usarse por 6 meses como máximo después de instalarlo, su duración varía en gran manera dependiendo de la intensidad del uso y del deporte practicado. Por ejemplo, durará mucho menos en Motocross que en Enduro.

Antes de correr una etapa rápida, te recomendamos calentar la llanta y el MICHELIN Bib Mousse de forma gradual y a una velocidad moderada.

Aplica el gel Michelin cada vez que pongas o quites el MICHELIN Bib Mousse, ya sea nuevo o usado, para prolongar su vida útil y evitar el recalentamiento excesivo.

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Manipulación y almacenamiento

Las llantas deben guardarse en un lugar ventilado, seco y templado, alejados de la luz solar directa, de temperaturas extremas, productos químicos y cualquier disolvente o hidrocarburo que pueda dañar el caucho. También deben mantenerse alejadas de cualquier elemento que pueda perforar el caucho (como metales filosos o madera) y del calor directo o de cargas eléctricas.

Consejos para llantas Trial

Por su diseño, las llantas Trial son difíciles de instalar y corres el riesgo de romper los alambres de acero del talón si aprietas con mucha fuerza.  Sigue las instrucciones de instalación al pie de la letra al insertar los ganchos del rin (lubricar y sujetar con firmeza el talón por el lado opuesto del rin, sin ejercer fuerza excesiva en el talón).  Para inflar la llanta, coloca un anillo de caucho entre el talón y el rin o usa una correa bien apretada en la cima de la llanta para permitir la presurización inicial.

Desgaste de las llantas

La mayor parte del agarre de la llanta al suelo se debe a la banda de rodadura y este agarre se reduce con el desgaste. Por lo tanto, recuerda revisar periódicamente las llantas en busca de señales de desgaste: inspecciona visualmente la profundidad de los surcos y la uniformidad del desgaste. La presión de las llantas también tiene un efecto directo en el desgaste.

Hay dos posibles clasificaciones para el mismo tamaño

¡Ten cuidado! Hay dos posibles clasificaciones para llantas del mismo tamaño.

 

  • Clasificación anterior: Enduro, Desert, Range 12
  • Clasificación nueva: Starcross, AC10, Trial Light y Xlight

Para las líneas de Enduro, Desert, S12XC y M12XC, la designación del tamaño se basa en el ancho de la llanta medido al nivel de la banda de rodadura.

Para las líneas de Starcross, AC10 Trial Light y Xlight, la designación del tamaño se basa en el ancho de la llanta medido al nivel del flanco.

Un 130/70-19 Cross Competition S12XC corresponde a un 110/90-19 Starcross 5.

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